River viene atravesando una polémica por la situación de Luca Scarlato, jugador juvenil que se destaca en inferiores, pero se va del Millonario por patria potestad. En medio de ese escándalo, el club no perdió el tiempo y aceleró para asegurarse a otra joya del club, a la que blinda en “100 millones”.
«TobÃas GoytÃa, una de las joyas de las inferiores de River, firmó su primer contrato profesional hasta diciembre del 2028. ¿Su cláusula de rescisión? 100.000.000 de dólares para el goleador de la Séptima División con 24 tantos. Lo vengo siguiendo hace tiempo y de verdad la rompe», dijo el periodista Renzo Pantich hace unos dÃas. Y comparó las situaciones de ambos jugadores, compañeros de categorÃa.
«Un tema que reúne el repudio del público de River. Luca Scarlato recibió por parte de River la posibilidad de firmar su primer contrato profesional. No solo no aceptó, sino que decidió marcharse por patria potestad», contó el periodista Renzo Pantich, quien sigue el dÃa a dÃa del Millonario, en un video subido a su canal de YouTube.
Pantich comparó el caso de Scarlato con otra joya de River que sà se queda en el club. «Fue convocado a la Selección Argentina de su categorÃa. La misma que TobÃas GoytÃa. Tiene 16 años, fue cedido por parte de River al Sub 16 porque en River tenÃan entendido que iba a firmar su contrato», dijo el periodista.
«Germán Pérez, representante de GoytÃa, mostró buena voluntad para firmar su primer vÃnculo. Antes de un acuerdo homologado por FIFA, firmaron un preacuerdo para tener constancia de que no se iba a ir a ningún lado. Regresó de la Selección Argentina y firmó de manera oficial el contrato con River», destacó el comunicador.
«Soy un jugador con mucha dinámica, me gustan los duelos de uno contra uno porque tengo velocidad. También meter pases filtrados y asistencias para mis compañeros. Además de jugar de volante por derecha, roto permanentemente, aparezco como volante central o por la izquierda y a veces de enganche. Eso me hace ser conductor y encontrar siempre los espacios», se definió GoytÃa en entrevista con el sitio oficial de River.
«Mi primo Joel me dice que me va a ver jugar en la Primera de River. Ojalá se dé. Quiero llegar por todo el sacrificio y el amor que me da mi familia. Daniela y Pablo, mis padres, y mis hermanas Abril, Mora, Azul y Melin», agregó el joven jugador, que enciende la ilusión en el Millonario.


