Tener uno de los mejores planteles de Sudamérica trae consigo que en todos los mercados de pases varios futbolistas recibirán ofertas tentadoras. Si bien vestir la camiseta de River es motivo de orgullo, la situación económica del país invita a los jugadores a pensar dos veces antes de rechazar una oferta de un club trascendental. Como le sucedió a Paulo Díaz.
En esta ocasión, el Sevilla vino a la carga por el chileno, marcador central que en 2021 se afianzó como titular y tuvo grandes rendimientos en el año. El elenco andaluz que ya en el mercado de pases anterior se llevó a Gonzalo Montiel y que en sus filas cuenta con otros dos ex Millonario –Lucas Ocampos y Erik Lamela– ofreció cerca de 9 millones de euros por el pase de Díaz.
Sin embargo, desde el club de Núñez rechazaron la propuesta ya que está bastante alejada de la cláusula de salida del futbolista que es de 20 millones de la misma moneda. Y así seguirán siendo los próximos días, varios equipos vendrán a la carga por algunos jugadores del Millonario. La intención tanto de la dirigencia como del Muñeco es que el plantel se mantenga para el 2022.
Mantener el equipo, clave para el entrenador
Más que nunca, Gallardo sabe muy bien que no es tarea sencilla mantener a todos los futbolistas que vienen de ganar tres títulos en 2021. Porque la realidad expone que a veces llegan ofertas irresistibles y los jugadores también piden salir. Pero el entrenador decidió continuar en el club un año más y eso con el fin de pelear por todo lo que venga.
Sin embargo, está más que claro, que para poder realizar esto tendrá que tener una gran cantidad de nombres que respondan y sean de jerarquía, tal como lo tuvo en el año que está por terminar. Por eso salvo alguna venta más que puntual, la nómina será prácticamente la misma que viene de conquistar la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones.