Aunque ya cerró a Aníbal Moreno y Fausto Vera, River está lejos de dar un paso al costado en el mercado de pases. Marcelo Gallardo entiende que necesita calidad y cantidad para cambiarle la cara a su equipo, por lo que le pidió a Stefano Di Carlo que acelere. Una realidad que deja en evidencia un fuerte avance en el fútbol argentino, debido a que el Millo le acercó una nueva oferta a San Lorenzo.
Los idas y vueltas comenzaron hace unas cuantas semanas, cuando Marcelo Gallardo se hizo eco de las posibles bajas que asomaban para la última línea de su equipo. No solo debía suplir el inminente adiós de Paulo Díaz, sino que también necesitaba encontrarle reemplazo a Sebastián Boselli, quien no descarta cambiar de aires ante su falta de protagonismo.
Por esta razón, el entrenador millonario se mostró listo para incluir nuevos nombres en su lista de posibilidades, centrando buena parte de su atención en la Liga Profesional. Ahí se encontraba Jhohan Romaña, figura de San Lorenzo que aparecía como una oportunidad interesante para el cuadro de Núñez producto de su valor de mercado.
Sin embargo, a pesar de que las negociaciones parecían ponerse de cara para River, el Ciclón no da el brazo a torcer y marca sus condiciones por el defensor. “River mejoró la oferta por Jhohan Romaña. San Lorenzo pide 4 millones de dólares por el 100% de su ficha”, aseguró Germán García Grova, dejando en evidencia un nuevo capítulo de la novela.
¿Cuánto había ofertado River?
Según trascendió hace unos días, la Banda intentó sacar adelante la operación con San Lorenzo tras acercar una propuesta de 2.5 millones de dólares por un porcentaje del pase de Jhohan Romaña. No obstante, el contratiempo aparece en las condiciones del Ciclón, que tiene el claro objetivo de desprenderse de la totalidad de la ficha del zaguero y no baraja otros caminos.



