Producto de una temporada irregular, nadie en River quedó exento de los rumores del mercado de pases. Ni siquiera los recién llegados, debido a que distintas voces dejaban una puerta abierta para el adiós de Matías Galarza. Finalmente, el volante rechazaría las ofertas y se quedaría en Núñez, aunque tendría un inesperado panorama por delante por orden de Marcelo Gallardo.
A mediados de 2025, Matías Galarza Fonda se despidió de Talleres de Córdoba y puso en marcha su nuevo ciclo en River. Esperaba afianzarse como una pieza clave en el mediocampo, por lo que rápidamente siguió los consejos de Marcelo Gallardo y comenzó a sumar minutos. Sin embargo, las cosas se alejaron bastante de lo imaginado en un primer momento por el volante.
Quedó a deber futbolísticamente después de sus primeros meses como futbolista del Millo, por lo que distintas voces anticipaban su adiós. Luego de un rápido periodo de análisis, los indicios marcan que se quedará, no obstante, sumaría minutos en otra zona de la cancha a la que está acostumbrado, debido a que Gallardo lo marca como solución en el lateral.
Así lo confirmó Germán García Grova en las últimas horas, después de compartir detalles importantes sobre los primeros tramos de la pretemporada del Millonario. “Matías Galarza Fonda está jugando de lateral izquierdo en las prácticas de River“, aseguró el periodista en Radio La Red, dejando en evidencia la aparición de una nueva variante para Marcos Acuña.
Su futuro inmediato en River
Más allá del interés de Vélez, Matías Galarza buscará aprovechar la falta de opciones de Gallardo en el puesto para ganar protagonismo, algo que no conseguiría como volante tras las llegadas de Aníbal Moreno y Fausto Vera. Restará esperar para ver si esta postura del técnico se mantiene o si el ex Talleres regresa a la zona media, donde encontrará mucha más competencia durante 2026.



