Tras las primeras semanas del mercado de pases, River se posiciona como uno de los equipos más activos. No solo por los nombres de jerarquÃa que pidió Marcelo Gallardo para 2026, sino también por las oportunidades para negociar que encontró Stefano Di Carlo en Sudamérica. Con este escenario, César Luis Merlo sorprendió y dejó en evidencia un nuevo acuerdo entre el Millo y Olimpia.
Desde que el mercado de pases abrió sus puertas, la dirigencia de River entendió que tenÃa bastante trabajo por delante. Una realidad que, inevitablemente, obligó a Stefano Di Carlo a preparar una importante reestructuración en el plantel, tanto por las salidas de los jugadores que no convencieron como por los que encontraban nuevos destinos tras sus últimos préstamos.
En esta lÃnea, el máximo dirigente de River apuntó a un delantero que, después de su paso por Central Córdoba, no iba a formar parte de los planes de Marcelo Gallardo: Franco Alfonso. El delantero no estuvo mucho tiempo con su futuro en el aire, debido a que Olimpia de Paraguay se hizo eco de su situación, hizo sonar el teléfono del Millo y cerró su arribo.
Asà lo confirmó César Luis Merlo hace unas horas, después de descartar el regreso del delantero a Núñez. “Franco Alfonso jugará en Olimpia de Paraguay. Llega de manera definitiva y River se queda de manera definitiva con el 50% de su ficha. Firmará contrato por los próximos tres años”, aseguró el periodista, marcando la transferencia del ex Huracán.
River le dice adiós
De momento, no trascendieron las cifras de la operación, aunque asoma una certeza de cara a futuro: Franco Alfonso no volverá a jugar en River, debido a que el club se desprendió de sus servicios de manera definitiva. Pasando en limpio, terminó la etapa de un jugador que supo despertar la ilusión de los fanáticos, pero que nunca terminó de convencer y debió buscar nuevos destinos para no quedar al margen.



