River encara la preparación de una nueva temporada con una bien estructurada pretemporada. Primero en Ezeiza, luego en San Martín de los Andes y finalizará en Punta del Este con dos amistosos. Mientras tanto, el Millonario avanza con todo en un mercado de pases que está al rojo vivo. Respecto a las búsquedas que está realizando el club, se planteó un dilema sobre la Reserva riverplatense.
Mauro Gundin dialogó en Fútbol 910, el ciclo de Radio La Red conducido por Toti Pasman, sobre los útlimos mercados de River. Se refirió principalmente a las grandes inversiones económicas que realizó el Más Grande sin darle la merecida importancia a los juveniles. De hecho, Marcelo Gallardo fue criticado por un sector de fanáticos debido al poco rodaje de los pibes del club.
Gundin comentó: “Digo lo de las inferiores de River por los laterales, por los cinco. Después saca cracks, lógicamente. Julián Álvarez es un crack, Enzo Fernández es hoy uno de los mejores mediocampistas del mundo“. Sin embargo, arremetió contra las dirigencias tanto pasadas como la actual. Continuó: “Pero si vos en los últimos cinco años gastás U$D 17,5 millones en laterales derecho… ¿qué tenés que hacer con las inferiores?“.
Tras plantar el dilema sobre los juveniles, Gundin desarrolló: “Ahora llegó Moreno. También llegaron Villagra, Castaño y Portillo. Si vos en los últimos tres años vas en cada mercado de pases a buscar un cinco y en la totalidad llevas casi un toal de U$D 40 millones gastados entre todos los cinco que vos traés… ¿qué tenes que hacer con las divisiones inferiores? ¿cerrarlas?“. Fue duro el periodista con el cierre, pero hizo alusión al poco rodaje que tienen los juveniles en River.
River y una discusión que se repite
No es la primera vez que en el mundo River se habla de la poca importancia que se le puede llegar a dar a las inferiores. De hecho, desde hace varios años que el Millonario se caracteriza por gastar más en el mercado que en la cantera. Eso no quita que el semillero del Más Grande sea de los más importantes del mundo. También por algo sacó a las estrellas que formó en la última década, sin ir tan atrás en el tiempo.


