Desde hace tiempo, River y Boca tienen en el radar a Santiago Ascacibar. Todo parecía trascender de los simples sondeos, debido a que ambos aceleraron y se mostraron listos para acercar propuestas formales. Ahora, la situación habría sufrido un giro total, debido a que, después del llamado del Millo, el volante dio que hablar en la vereda de enfrente: “Hoy“.
La novela entre River y Santiago Ascacibar alcanzó su punto más alto hace unas semanas, justo antes de que Estudiantes de La Plata dispute la final del Torneo Clausura. Dichas reuniones dejaron sensaciones más que positivas en Núñez, dado que el volante consideraba cambiar de aires, mientras que el Pincha abría la puerta para venderlo en 7 millones de dólares.
Sin embargo, la situación se enfrió para la Banda en las últimas horas: distintas informaciones aseguraban que rechazó a River para este mercado de pases. Sorpresivamente, la postura del jugador dejó muy bien posicionado al eterno rival, que, a pesar de no considerar la posibilidad como una prioridad, no había dado un paso al costado.
Así lo reveló Marcos Bonocore hace un par de días, después de que quede descartada la novela entre River y el Rusito. “Santiago Ascacibar fue ofrecido a Boca. Hoy, el foco del mercado de pases del Xeneize está puesto en reforzar otros sectores de la cancha”, aseguró el periodista, por lo que el desenlace de la novela continúa en el aire.
River se aleja de la novela, ¿y ahora?
De acuerdo a la información que compartieron desde TNT Sports, la prioridad del jugador sería continuar su carrera en el exterior. Sin embargo, su nombre también suena para Boca, por lo que se esperan novedades importantes en el fútbol argentino para los próximos días. Mientras tanto, River parece descartar por completo la posibilidad, dado que cerró dos nombres para el puesto: Fausto Vera y Aníbal Moreno.



