Desde hace tiempo, River y Vélez mantienen conversaciones para encontrar distintas soluciones. Protagonizaron numerosas novelas durante los últimos mercados de pases, y todo indica que esta tendencia continuará durante los primeros tramos de 2026. En este sentido, resurgió una posibilidad que, después de los primeros avances del Millo, posicionó bajo la lupa al Fortín.
La buena relación entre River y Vélez comenzó hace unos cuantos meses, debido a que desde Liniers aprovecharon la falta de minutos de varios jugadores y dieron luz verde para incorporarlos. A su vez, el Millonario se mostró abierto a diagramar nuevas gestiones, tal como quedó en evidencia con Tomás Galván, quien pasó a préstamo al Fortín y encontró margen para mostrarse.
Con este escenario, Marcelo Gallardo no descartaba darle forma a una nueva novela con el Fortín, posicionando como protagonista a uno de los jugadores más buscados: Maher Carrizo. Así, River puso en marcha los sondeos durante el pasado periodo de transferencias, con la clara intención de continuar sus consultas si no se concretaba el adiós del volante al exterior.
Finalmente, quedó un resquicio para que River mueva fichas, por lo que desde Liniers no dieron vueltas y marcaron postura. “Vélez solo deja ir a Maher Carrizo por su cláusula de rescisión. Si River lo quiere, tendrá que pagar 16 millones de dólares. Mientras que los grupos empresarios o clubes extranjeros podrán conversar con el Fortín el número de venta del jugador”, aseguraron desde Vélez Digital.
Otro camino que tiene River
En definitiva, más allá de la oferta millonaria que pueda preparar River, solo destrabaría la operación por 16 millones de dólares. Según Renzo Pantich, asomaría un segundo camino para que Carrizo llegue a Núñez: un grupo inversor podría adquirir su pase y luego prestarlo, en una operación similar a la que estuvo por protagonizar Valentín Gómez. Sin embargo, de momento solo se trata de una idea lejana y no asoman propuestas sobre la mesa, por lo que el Millo seguirá esperando.



