River avanza a paso firme en el mercado de pases en el que no para de realizar sondeos y envÃar ofertas. El Millonario abrochó a los dos volantes por los cuales tanto insistió Marcelo Gallardo. Ahora el desafÃo será el de incorporar a un marcador central, un lateral, un volante ofensivo y uno o dos delanteros. En la búsqueda de la ofensiva, en Núñez apuntan a un extremo del cual Germán GarcÃa Grova brindó información.
River incorporó en el mediocampo a Fausto Vera desde Atlético Mineiro y a AnÃbal Moreno que llegó desde el Palmeiras. Pero el Más Grande no frena y acelera para reforzar los puestos recien mencionados. En orden, estos son los jugadores apuntados: Jhohan Romaña; ElÃas Báez y Alexandro Bernabei; Tadeo Allende y Santino Andino. Sin embargo, hubo otro nombre que sonó hace rato y últimamente resurgió.
Maher Carrizo es por quien River y Gallardo están interesados. De hecho, GarcÃa Grova declaró sobre esa situación en Un Buen Domingo en Radio La Red. El periodista que sigue el mundo de fichajes y el mercado comenzó: “Al técnico le gusta y lo quiere. River lo fue a buscar y estuvo cerca de concretar una operación a tres bandas con el City Group, que finalmente no se terminó concretando porque River optó por otro futbolista“.
GarcÃa Grova se refirió a los factores por los que no se unen los caminos del Millonario y de la joya de Vélez: “Hay una cuestión económica. Lo que más aleja de esto a River son las ganas del futbolista de dar el salto a europa. Desde hace unos dÃas lo representa Augusto Paraja, quien tiene buenos contactos con el fútbol ruso“.
Sobre el futuro del extremo de 19 años, agregó: “Veremos si el jugador decide aguardar por de mercado o esperará por una propuesta del fútbol europeo de una liga más competitiva. Más sobre el cierre del libro de pases, si esto no avanza, hay que ver si River lo evalúa como una alternativa“.
La desorbitante cifra que le piden a River
Hace unos dÃas trascendió la información de que Vélez se sentarÃa a negociar con cualquier club. Siempre y cuando el equipo no sea del fútbol argentino. En caso de pertenecer al ámbito local, cosa que ocurre con River, su única salida es la cláusula: 16 millones de euros.


