Marcelo Gallardo se encuentra organizando una nueva pretemporada y planifica lo que será un duro año para River, que deberá mejorar la floja imagen del 2025. El mercado de pases es una opción en la que el Muñeco suele apoyarse. Por ejemplo, para mejorar la creación de juego incorporó a dos mediocampistas. De cara al sector ofensivo, Sebastián Villa es el nombre que suena fuerte desde hace dÃas.
Germán GarcÃa Grova estuvo presente en Un Buen Domingo de Radio La Red y se refirió a la actualidad del conjunto de Gallardo. Fue muy especÃfico sobre la posible negociación por Villa, los deseos del entrenador y el posible motivo por el cual no podrÃa avanzar esta gestión. Y no es solamente lo económico.
GarcÃa Grova contó: “Al técnico de River le gusta, pero no es noticia. Esto es una cuestión polÃtica, presidencial, ni siquiera dirigencial“. Es la bomba que soltó el periodista respecto a la situación judicial que enfrentó el colombiano. Fue absuelto en una condena por violencia de género, aunque en la otra fue declarado culpable.
¿Qué traba hay en la pretención de Gallardo por Villa?
Germán GarcÃa Grova profundizó respecto a lo que dijo sobre que es una cuestión polÃtica. “El presidente Stefano Di Carlo tendrá que decidir o no si avanza por un futbolista que al técnico le gusta y lo quiere. Pero que tiene todo un trasfondo en los últimos años en lo que fue su vida en Argentina fuera de las canchas. Esto hace que se analice no solo cómo gambetea, cómo acelera o cómo define el colombiano“, contó el periodista.
Es cierto que la incorporación de Villa es polémica. El revuelo casuado dentro del fútbol es su paso por Boca. Sin embargo, la cuestión judicial influye y es algo que Di Carlo tiene en cuenta. GarcÃa Grova agregó que igualmente todo podrÃa cambiar si Gallardo convence al presidente de negociar por el colombiano. También contó que Independiente Rivadavia pretende de base U$D 10 millones por el delantero.


