El mercado de pases vuelve a cruzar los caminos de Boca y River. En medio de un verano que empieza a tomar temperatura, ambos gigantes posaron los ojos en Kevin RodrÃguez, delantero ecuatoriano que actualmente milita en el Union Saint-Gilloise de Bélgica. El atacante es una de las apuestas interesantes de cara al 2026, aunque no todos los contextos parecen favorecerlo por igual.
Si bien el futbolista tiene pretendientes en distintas partes del mundo, los dos grandes del fútbol argentino recientemente se metieron de lleno en la puja. Aunque es cierto que lo harán desde dos contextos diferentes. Por su parte, el rival de toda la vida jugará Copa Libertadores, algo que seduce a cualquier sudamericano. Por su parte, el Millonario se debe conformar con la Copa Sudamericana, obligado a reacomodar piezas y redefinir prioridades.
Con esto en mente, el perfil de RodrÃguez parece amoldarse con mayor naturalidad a lo que Boca necesita. Siendo un delantero fuerte, con despliegue, capaz de atacar espacios y sostener duelos fÃsicos, algo clave pensando en la Libertadores. En un equipo que busca recuperar intensidad y agresividad ofensiva, el ecuatoriano podrÃa encontrar un rol claro, además de que priorizarÃa la máxima cita continental, por sobre el 2026 que afrontarán en Núñez.
Precisamente, su llegada al equipo de Gallardo estarÃa rodeada de más interrogantes. Con un plantel en reconstrucción y varios nombres para puestos similares, RodrÃguez podrÃa quedar atrapado en una rotación excesiva, sin un rol definido. Además, la ausencia de la Copa le quita peso a un proyecto que, para un futbolista que busca dar un salto de calidad, puede resultar menos seductor.
La posible postura de Kevin RodrÃguez entre Boca y River
La Libertadores vuelve a marcar diferencias. En caso de que ambos clubes de Argentina quieran pujar por el ecuatoriano, Boca se posiciona como una vidriera ideal para jugadores con proyección internacional, River deberá convencer desde otro lugar, en un año donde las urgencias pesan más que las promesas. Si bien hay chances de que siga en Europa, RodrÃguez podrÃa analizar un escenario que parece inclinarse hacia Brandsen 805.


