La derrota frente a Racing no solo provocó la eliminación temprana de River en el Clausura, sino que también marcó el fin de ciclo para algunos jugadores del plantel. Entre ellos aparece Paulo Díaz, quien fue notificado de que no será tenido en cuenta y, de a poco, comienza a definir su futuro.
El 2025 fue, quizás, el año más flojo del Millonario en la última década, tanto desde lo futbolístico como en resultados. Por ese motivo, la dirigencia y Marcelo Gallardo apuntan a revertir la situación de cara al próximo año. Para lograrlo, buscan llevar adelante una reestructuración del plantel, utilizando la salida de algunos futbolistas como una oportunidad para renovar y rejuvenecer el equipo.
Paulo Díaz rechazó una oferta del Inter Miami
Tras su llegada a mediados de 2019, el defensor chileno tuvo varios altibajos en su paso por River. Desde aquel recordado error junto a Javier Pinola en la final de la Copa Libertadores 2019, que derivó en el segundo gol de Gabriel Barbosa para Flamengo, el zaguero fue mirado de reojo por los hinchas. Luego de un 2025 muy flojo y al no entrar en la consideración del cuerpo técnico, comenzó a buscar un nuevo destino.
Según trascendió en las últimas horas, Paulo Díaz habría rechazado una propuesta del Inter Miami para sumarse al club en 2026. Los motivos estarían vinculados a su deseo de regresar a Chile y a la negativa de resignar el elevado salario que percibe actualmente en River.
Cabe recordar que el defensor tiene contrato con el club de Núñez hasta diciembre de 2027, tras la renovación firmada a mediados de 2024, en un contexto en el que despertaba interés desde Arabia Saudita. Hoy, el Más Grande paga las consecuencias de aquella extensión, ante la poca predisposición del futbolista trasandino para salir de la institución.
Los números de Paulo Díaz en River
Desde su arribo, el zaguero central disputó 214 partidos con el manto sagrado, convirtió 13 goles y aportó 3 asistencias. Además, salio campeón de siete títulos locales.


