El mercado de pases viene siendo, hasta el momento, satisfactorio para River, que logró cerrar dos negociaciones importantes como las de Aníbal Moreno y Fausto Vera. Ahora, tanto la dirigencia como Marcelo Gallardo buscan avanzar por un pedido expreso del entrenador, aunque la operación no será sencilla debido al interés que existe desde Europa.
Tras un año flojo en lo futbolístico, en el Millonario saben que deben revertir la imagen mostrada durante 2025. Por eso, el club se movió con anticipación en este mercado, sondeando y manteniendo charlas con los entornos de varios futbolistas. Con el mediocampo prácticamente cubierto, uno de los perfiles prioritarios a reforzar es el de un jugador creativo que aporte desequilibrio.
River insiste por Santino Andino
Caídas las posibilidades de Claudio Echeverri y Gianluca Prestianni por cuestiones económicas, el nombre del jugador de Godoy Cruz apareció como una alternativa viable. Sin embargo, el creciente interés desde el Viejo Continente elevó su cotización y redujo sus chances de llegar a Núñez de manera significativa.
Según trascendió, River insiste por Santino Andino y Marcelo Gallardo volvió a comunicarse con el futbolista para intentar convencerlo de ponerse el manto sagrado. Desde su entorno aseguran que al futbolista lo siguen desde Europa, específicamente por el Como 1907 de Italia y Olympiakos de Grecia, por lo que aún no tomó una decisión definitiva sobre su futuro.
Con un pase valuado en alrededor de 5 millones de dólares por el 80% de su ficha, el jugador del Tomba se transformó en una de las grandes novelas del mercado. En River confían en poder encaminar la negociación y apuntan a cerrarla de cara al inicio de la pretemporada en San Martín de los Andes.
Los números de Andino en 2025
Durante el último año, el mediocampista disputó 30 partidos, convirtió 6 goles y aportó 3 asistencias. A pesar de su buen rendimiento individual, no pudo evitar el descenso de Godoy Cruz a la B Nacional.



