Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

De Núñez a Tucumán: las dos joyas de River que se van sin debutar en Primera

Uriel Funes y Tomás Jung, categoría 2005, quedaron libres del Millonario y continuarán en otro club de la Liga Profesional.

Jung Funes
Jung Funes

River es una fábrica inagotable de talento, una de las mejores canteras del mundo. Sin embargo, no todos los pibes logran cumplir el sueño de debutar con la camiseta del Más Grande. El mercado de pases también se mueve en Núñez, pero ahora para otras bajas. Uriel Funes y Tomás Jung, ambos categoría 2005, quedaron libres en los últimos días y continuarán su carrera en Atlético Tucumán de la Liga Profesional.

Los dos futbolistas realizaron su formación en River en donde atravesaron las distintas etapas formativas. Ambos fueron partícipes durante el 2025 en la Cuarta División y en la Reserva. Incluso coincidieron con jugadores que llegaron a Primera, como Agustín Ruberto o Bautista Dadín. Sin embargo, el protagonismo de ambos fue escaso. Funes participó de 11 partidos en Cuarta y de siete en Reserva, mientras que Jung disputó siete encuentros solamente en la Cuarta.

Funes es oriundo de Sunchales, provincia de Santa Fe. El lateral estaba en Unión de Sunchales en el Federal A y llegó a River en 2023, tras haber recibido el llamado para una prueba. El pibe era atacante inicialmente, extremo por ambos lados, fue volante y ahora recorre las bandas. Debutó en la Reserva riverplatense en septiembre de este año en un Superclásico frente a Boca y tuvo un gran rendimiento ante Tigre.

Por su parte, Jung es de Buenos Aires. El marcador central mide 1,86m y viene de una familia de deportistas. Su papá, Rodolfo, jugó en la selección argentina de handball y actualmente es entrenador. Su madre, Silvia, es profesora de educación física. Su hermano, Martín , juega en la selección juvenil de handball. Además, destacó como referentes a Ramiro Funes Mori, Paulo Díaz y Lisandro Martínez.

Los pibes de River se van al Decano

Uriel Funes y Tomás Jung se marcharon con el pase en su poder al norte del país. Atlético Tucumán será el nuevo destino de los pibes formados en el Millonario. Ambos firmaron contrato con el club por tres años, hasta diciembre del 2028.

soydelmillo.com | Contacto: +541130700123 | Propietario: Rio las Cuevas S.A República Argentina. © Copyright 2025.

CLEVER