El Mercado de pases sigue avanzando tanto en Europa como en Sudamérica, y en esta ocasión, un ex jugador de River fue oficializado como nuevo refuerzo de un club español que pelea por mantenerse en Primera División.
Nicolás Fonseca vuelve a escribir un nuevo capítulo en su carrera profesional y lo hace regresando al fútbol europeo. El mediocampista uruguayo de 27 años fue anunciado oficialmente como refuerzo del Real Oviedo. Esta vez se tratará de la segunda experiencia en Europa, luego de su paso por el ascenso italiano, y tendrá el condimento de ser dirigido por su compatriota Guillermo Almada, uno de los entrenadores uruguayos con más reconocidos en el continente.
El volante uruguayo que había arribado al Más Grande en el 2024 y fue uno de los resistidos del ciclo Demichelis en el Millonario, llegó en condición de préstamo al conjunto español que lucha día a día por mantenerse en la primera división de LaLiga.
Fonseca, y una nueva oportunidad en Europa.
La cesión del jugador será por una temporada luego de que el club vasco llegue a un acuerdo con el elenco mexicano. Para Fonseca, este préstamo representa mucho más que un simple cambio de camiseta, sino que es una oportunidad concreta de volver a mostrarse en Europa.
En Oviedo, no hay tiempo para dudar y todo debe ser ya, por lo que Nicolas deberá adaptarse rápidamente al ritmo del fútbol español y responder a las expectativas de un equipo que busca seguir siendo de primera división, y porque no, luchar por ingresar a competencias internacionales.
Con experiencia en Uruguay, Argentina, México e Italia, el mediocampista llega con un bagaje importante y la madurez suficiente para asumir el desafio que representa codearse con los mejores jugadores del mundo en una de las ligas que más exigen a los futbolistas profesionales.


