El fútbol argentino ya terminó hace semanas atrás, la actividad profesional llegó a su fin en este 2025 y esperan por una temporada 2026 donde más de uno se tomará revancha. Particularmente, este año no fue bueno ni para River ni para Boca. Por el contrario, ambos tuvieron un flojÃsimo desempeño. Sin embargo, a nivel general entre los hinchas queda la sensación de que el equipo de Claudio Úbeda terminó mucho mejor parado, incluso “condenando” a los dirigidos por un Marcelo Gallardo que no pudo encontrar el equipo”.
El año del eterno rival comenzó de la peor manera posible, y se sumergió en una crisis sin precedentes. Pero para sorpresa de muchos, un Úbeda que llegó como DT interino, luego fue oficializado y logró encontrarle la vuelta. Incluso, los hinchas llegaron a ilusionarse en el tramo final del Torneo Clausura 2025. En medio de esto, la llegada de Leandro Paredes también dio un golpe de efecto al equipo con el que llegan a las fiestas con cierta tranquilidad.
Por el contrario, el River de Gallardo pasó la Navidad reflexionando sobre lo que fue una debacle impensada tiempo atrás. Un balance incómodo, con heridas futbolÃsticas claras, hacen que los fanáticos tengan muchas dudas de cara a un 2026 en donde tendrán que conformarse con la Copa Sudamericana, mientras observan que el técnico del rival de toda la vida logró un impacto inmediato en poco tiempo.
Para muchos, Úbeda no generaba expectativa en la gente, pero aún asà pudo darle un orden futbolÃstico y anÃmico a un Boca que venÃa a la deriva y casi logra un tÃtulo. En el medio, venció a River 2-0 en el Monumental, marcando un quiebre anÃmico para ambos, influyendo en el brindis de fin de año.
El 2026 dirá luego si el clásico rival seguirá por este andar, o si solo fue un envión del momento. Pero por su lado, en Núñez sienten que los de Gallardo están obligados a recuperar certezas, en un cierre de año en donde en Brandsen 805 respondieron de mejor manera.


