River encaró diversas negociaciones en el Mercado de Pases. Algunas llegaron a buen puerto, pero otras no. Es el caso de una en la que Marcelo Gallardo parecía estar cerca de disfrutar de un refuerzo pedido por el Muñeco para 2026, pero por cambios de último momento, River le puso “punto final” al asunto.
“Santino Andino no va a jugar en River. Godoy Cruz pretende venderlo por 10 millones de dólares”, aseguró Renzo Pantich sobre la situación del atacante, que pasó de ser un refuerzo de River a pedido de Gallardo a no jugar en el Millonario, entre otras cuestiones por un cambio de representante.
“Ultimátum de River por Santino Andino. Si el delantero no responde de forma afirmativa el sábado 27 de diciembre, las negociaciones tendrán un punto final. Tiene intenciones de marcharse a Europa. Hay ofrecimientos del Como. Resta la definición del jugador”, había dicho el propio Pantich en redes sociales.
“A Santino Andino, en Godoy Cruz estaban dispuestos a negociarlo. El representante no había podido convencerlo, sobre todo al padre, de jugar en River. Y ahora lo agarró una agencia internacional que lo quiere meter en Europa”, agregó como información el periodista Hernán Castillo. Así, el jugador que quería Gallardo no llegará.
“Hay futbolistas que no están conformes con el contrato, o como pasó con Santino Andino que cambió el representante y lo quieren llevar a Europa. Lo de Andino nunca lo tuve tan concreto. Cuando dicen ya está, hay que ser más cautos. No hay que venderle humo a la gente. Es difícil explicar el por qué no está”, dijo Juan Cortese.
«River negocia por Santino Andino, pero no está fácil su llegada. El club se tomará un plazo para ver si se destraba la llegada del futbolista de Godoy Cruz y, caso contrario, irá por otra opción», agregó por su parte el periodista César Luis Merlo sobre la transferencia del futbolista.
«Santino Andino ha brillado en Godoy Cruz. Ante el descenso a segunda división, va a salir. Godoy Cruz lo va a vender. River parecía tener todo encaminado con Godoy Cruz. No digo que está caído, pero sí está condicionado. El jugador cambió su representación. Era representado por Hernán Berman. Fue presentado en una agencia extranjera con anclaje en Brasil», dijo Juan Balbi en ESPN. Gallardo ya mira otros horizontes.


