Ahora mismo, el mercado de pases no da respiro en River. Promete acercar nuevos refuerzos para los primeros tramos de la pretemporada, además de que continuará el éxodo que comenzó en el plantel hace unos días. Con este escenario, un jugador que supo ser imprescindible comenzó a armar las valijas, debido a que el Millo no pondrá obstáculos ante la “propuesta formal” que recibió desde Brasil.
Después de una temporada para el olvido, Marcelo Gallardo se mostró listo para realizar una gran cantidad de cambios en su plantel. No solo gracias a los arribos de nuevas alternativas, sino también por las despedidas de los jugadores que se quedaron sin crédito bajo sus órdenes, producto de un bajón futbolístico que no pasó desapercibido.
Así, ganó fuerzas un recorte del que ni siquiera se salvaron los baluartes de su primer ciclo, como Nacho Fernández, Milton Casco, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez. Todo indica que a esta lista se sumaría un nombre que también supo ser importante hace un tiempo, pero que no logró reencontrarse con su mejor versión y perdió bastante terreno en la carrera por un puesto: Paulo Díaz.
Según confirmaron desde Olé, la posibilidad más cercana para el chileno aparece en Brasil, aunque también tiene sondeos desde otros destinos. “Paulo Díaz tiene una propuesta formal de un club brasileño, además de otro par de alternativas de equipos de Chile. También hay sondeos constantes desde Arabia Saudita”, confirmaron desde el medio citado.
River, atento a su futuro
Aunque no trascendió el nombre del equipo brasileño que aceleró por Paulo Díaz, todos los indicios apuntan a Inter de Porto Alegre: busca marcador central y ya consideró la posibilidad en el mercado. Por esta razón, resulta necesario repasar las pretensiones de River por el zaguero: podría dejarlo salir por una suma cercana a los 4 millones de dólares, aunque también interesa Alexandro Bernabei, lateral izquierdo y una de las principales figuras de los Colorados.



