River sigue desprendiéndose de jugadores, en este mercado de pases, que no van a ser tenidos en cuenta por Marcelo Gallardo. Y así ocurre con muchos juveniles que salen a préstamo a otros clubes del fútbol argentino para seguir contando con rodaje en primera.
Este es el caso de Joaquín Flores, el juvenil de 20 años, tiene todo arreglado para salir cedido a Central Córdoba de Santiago del Estero. Un equipo que ya fue tomado como destino por varios jugadores de Reserva para contar con minutos, como Lautaro Rivero y Gonzalo Trindade, entre otros.
Según escribió el periodista Uriel Iugt, en su cuenta personal de ‘X’, “Joaquín Flores será nuevo refuerzo de Central Córdoba. River lo cede a préstamo por un año”. Al no ser de los más considerando por Marcelo Escudero, ni del interés de Marcelo Gallardo para estar en Primera, se definió irse a préstamo sin cargo y aún no se definió si tendrá o no opción de compra.
El nacido en Tucumán, firmó su primer contrato profesional con River en 2023, y este año renovó su vínculo por tres años más, hasta diciembre de 2028. Cuenta con una cláusula de salida similar a la de muchos de los chicos de inferiores, 25 millones de dólares.
Más juveniles de River que se van a préstamo
Otro que se decidió que va a ser cedido es Tiago Serrago, otra de las promesas que salieron de la cantera en este último tiempo. Luego de su préstamo en Aldosivi, donde tuvo un gran año, el juvenil debe regresar a River pero volverá a salir en condición de cedido.
Serrago selló un nuevo préstamo, esta vez con Tigre. Será por un año sin cargo y con una opción de compra de 1.5 millones de dólares. Antes de firmar con el ‘Matador’, el volante ofensivo extendió su contrato con River hasta 2027 y ahora tiene una cláusula de 100 millones de dólares.
🚨Joaquín Flores será nuevo refuerzo de #CentralCordoba.
— Uriel Iugt (@urieliugt) December 23, 2025
↪️ #River lo cede a préstamo por un año. pic.twitter.com/Pgj94qMYKB


