El mercado de pases representa una gran oportunidad para River de revertir el flojo año deportivo. Por eso, tanto Marcelo Gallardo como la dirigencia apuntan a reforzar el plantel con futbolistas de jerarquía. En ese contexto, uno de los pedidos expresos del entrenador estaría muy cerca de concretarse y de ponerse el manto sagrado.
La temporada del Millonario fue, quizás, la peor de la última década en lo futbolístico. Sin títulos, eliminado tempranamente de todas las competencias y sin clasificación a la Copa Libertadores, el descontento de los hinchas se hizo sentir. Ante este escenario, el Muñeco y la directiva tienen claro que es necesaria una profunda reestructuración del plantel, reforzando los puestos más necesitados, entre ellos la defensa central.
River, a punto de fichar a Romaña
Tras los rendimientos irregulares de Lucas Martínez Quarta y Paulo Díaz, en Núñez consideran clave la llegada de un zaguero central. Por eso, todos los cañones apuntan al defensor colombiano, quien tuvo un gran año en San Lorenzo. Su arribo parece bien encaminado, aunque aún restan definir algunos detalles relacionados al monto y a la forma de pago.
Según informó el periodista Renzo Pantich, el Ciclón pide alrededor de 2,5 millones de dólares por el pase de Johan Romaña. En caso de que River se acerque a ese monto,algo que hoy parece probable, el defensor podría llegar a Núñez en los próximos días. Además, el propio futbolista vería con muy buenos ojos sumarse al Millonario.
Con las llegadas ya confirmadas de Aníbal Moreno y Fausto Vera, el Más Grande no se conforma y continúa con su proceso de reconstrucción. Más allá de las gestiones por el zaguero central, también siguen abiertas otras negociaciones, como las de Santino Andino y Tadeo Allende.
Los números de Romaña en 2025
Durante el año, el defensor disputó 36 partidos, no convirtió goles y registró una asistencia. Además, recibió 12 tarjetas amarillas y fue expulsado en una ocasión.



