Además de moverse en silencio en el fútbol argentino, River buscaba aprovechar las oportunidades de mercado en Europa. Así, centró buena parte de sus esfuerzos en Gianluca Prestianni, quien rápidamente se hizo eco de la posibilidad y comenzó a ejercer presión para regresar a la Argentina. En este contexto, la novela alcanzó su capítulo final, tal como reveló Sebastián Srur hace unas horas.
Tras la negativa de Manchester City por Claudio Echeverri, River cambió de objetivo y puso en marcha sus gestiones por Gianluca Prestianni. Entendía que no afrontaba una novela sencilla, debido a que el valor de mercado del ex Vélez rondaba los 10 millones de euros. No obstante, desde Núñez se mostraban optimistas en sacar adelante la operación gracias a la predisposición del atacante.
Tal fue así que, después de los primeros sondeos, River acercó una propuesta de 4 millones de euros por el 50% de la ficha de Prestianni. La misma fue rechazada de inmediato por Benfica, que no quiso dar el brazo a torcer y complicó la búsqueda millonaria. Todo indica que la novela no sufrió giros positivos en los siguientes días, por lo que la Banda volvería a cambiar sus planes.
Así lo confirmó Sebastián Srur después de dar por descartada la incorporación de la figura de la Selección de Diego Placente. “Por la información que manejo, esta totalmente caído lo de Prestianni. Números muy lejanos“, aseguró el comunicador, dejando en claro que, al menos de momento, el Millonario no podrá sacar adelante la negociación.
La postura de River
Según Juan Cortese, River no desistirá en su búsqueda de un futbolista capaz de marcar la diferencia en los metros finales. “Están buscando en el mercado. Alguien en esa posición van a traer”, aseguró el periodista, aunque no compartió detalles sobre los apuntados, quienes podrían posicionarse como los máximos objetivos de Stefano Di Carlo en el arranque de 2026.



