Evidentemente, una de las prioridades de la dirigencia de River en el mercado era reforzar la zona media del equipo de Marcelo Gallardo. Para ello, no se conformó con los arribos de Fausto Vera y Aníbal Moreno, sino que también mantuvo charlas con Santiago Ascacibar. Según Renzo Pantich, esta novela está “terminada y confirmada“, dado que el volante se plantó y reveló su decisión.
Desde hace varias semanas, River forma parte de una importante novela en el fútbol argentino. Posiciona como protagonista a Santiago Ascacibar, quien, después de aparecer en el radar de Boca, recibió el llamado del Millonario para la próxima temporada. Incluso, existieron reuniones por sus servicios en las oficinas del Monumental, que parecían acercar sensaciones positivas.
Sin embargo, con el correr de los días, todo se fue enfriando para la Banda. No solo por la aparición de nuevos protagonistas en el tira y afloja, sino también por la postura del jugador: según Hernán Castillo, el Rusito “no mostró interés de llegar a River”. Por esta razón, desde Núñez no dieron el siguiente paso y optaron por cortar de raíz la posibilidad.
Así lo confirmó Renzo Pantich en las últimas horas, cuando dio por finalizada la novela entre el Millonario y el ex Stuttgart. “Santiago Ascacibar no llegará a River. La negociación está terminada y confirmada”, aseguró el periodista en la noche del lunes, por lo que todo indica que Marcelo Gallardo se conformará con Aníbal Moreno y Fausto Vera como nuevas piezas para su mediocampo.
Los puestos que priorizará River
Después de cerrar sus primeras incorporaciones, Stefano Di Carlo espera brindarles nuevos saltos de calidad a la defensa y delantera del equipo de Marcelo Gallardo. Una realidad que posiciona bajo la lupa a Jhohan Romaña, Julio Soler, Tadeo Allende y Santino Andino, por lo que se palpitan nuevas propuestas de parte de la Banda para los próximos días.



