Tras encontrar dos soluciones de jerarquía en Brasil, la dirigencia de River cambió de enfoque y centró su atención en el fútbol argentino. Marcó unos cuantos objetivos para reforzar el plantel de Marcelo Gallardo, por lo que, de manera inevitable, despertó la atención en San Lorenzo. Así lo confirmó Germán García Grova al revelar los contactos entre el Millo y el Ciclón por una figura: “Compra del 50%“.
En las últimas horas, River anunció sus primeros dos refuerzos del periodo de transferencias: luego de alcanzar entendimientos con Atlético Mineiro y Palmeiras, se quedó con las fichas de Fausto Vera y Aníbal Moreno. Como era de esperar, los avances de Stefano Di Carlo no terminaron ahí, debido a que Marcelo Gallardo seguía marcando puestos a reforzar para 2026.
Con este escenario, buena parte de los flashes se centraron en el fútbol argentino: después de las consultas de River por Mateo del Blanco, Santino Andino y Santiago Ascacibar, apareció un nuevo nombre en el radar: Jhohan Romaña. Incluso, la situación trascendió de un simple interés, dado que la Banda ya movió fichas para quedarse con sus servicios.
Así lo confirmó Germán García Grova en la noche del domingo, abriendo una puerta para futuras reuniones. “River negocia con San Lorenzo por Johan Romaña. Se trabaja en la compra del 50% del pase. Hay conversaciones entre clubes y la gestión la lleva adelante mariano Barnao”, aseguró el comunicador, desvelando sensaciones positivas por el tercer refuerzo.
¿Cuánto debería pagar River?
El marcador central tiene contrato hasta diciembre de 2026, por lo que River deberá alcanzar un entendimiento con San Lorenzo para quedarse con su pase. Su valor de mercado ronda los 6 millones de dólares, sin embargo, la Banda pretende incluir en la negociación el pase de Sebastián Boselli, además de ofrecer una suma de dinero para destrabar las charlas.



