Las llegadas de Fausto Vera y AnÃbal Moreno le dieron a River un salto de calidad en la mitad de la cancha. Sin embargo, Marcelo Gallardo entiende que no alcanza solo con reforzar ese sector y ahora enfocará todos los cañones en la contratación de un delantero en este mercado de pases.
Luego de cerrar el año más flojo de la última década, el Millonario regresó a los entrenamientos el pasado 20 de diciembre. Con la mira puesta en volver a pelear en todos los frentes durante 2026, tanto el cuerpo técnico como los jugadores saben que no pueden repetir lo mostrado a lo largo de 2025.
Tadeo Allende, el delantero que quiere River
No es una novedad que el futbolista del Inter de Miami es uno de los nombres apuntados por el Muñeco. Tras la imposibilidad económica de avanzar por Luciano Gondou, debido al alto monto exigido por el Zenit, el ex jugador de Godoy Cruz aparece como el principal candidato para reforzar el ataque.
Igualmente, su salida depende del Celta de Vigo, club dueño de su pase, que estarÃa poniendo algunas trabas en la negociación. Aun asÃ, en Núñez confÃan en poder cerrarlo bajo sus propias condiciones, que serÃa un préstamo con cargo y una opción de compra a futuro, operación que permitirÃa evaluar su rendimiento antes de ejecutar el fichaje definitivo.
Según distintas informaciones, Tadeo Allende estarÃa dispuesto a regresar al fútbol argentino, al punto de que incluso se habrÃa ofrecido al Millonario. Mientras tanto, en River lo mantienen como la prioridad número uno para reforzar la delantera en este mercado.
Los números de Tadeo Allende en el Inter de Miami
Desde su llegada al conjunto estadounidense disputó 54 partidos, convirtió 24 goles y aportó 3 asistencias. Además, fue campeón de la MLS Cup, anotando un gol en la final, un dato que refuerza su buen presente y explica por qué Gallardo lo quiere para su River del 2026.


