River pisó fuerte en el mercado de pases y cerró dos incorporaciones de completa jerarquÃa para su plantel, estamos hablando de Fausto Vera, quien ya fue presentado de forma oficial por el club, y AnÃbal Moreno, por quien quedó todo acordado de forma verbal y solo falta estampar la firma. Con estos dos refuerzos Marcelo Gallardo ya idea el mediocampo para la próxima temporada.
Uno de los puntos más flojos en el año del Más Grande fue la mitad del terreno de juego, ya que los niveles que mostraron sus jugadores en ese sector fueron muy bajos, lo que hizo que el juego del elenco del Muñeco sea muy malo. Por esa razón, la dirigencia apuntó fuerte en ese sector, además sabiendo que contaba con las bajas de Enzo Pérez, Ignacio Fernández y también de Gonzalo MartÃnez.
Las dos contrataciones que llevó a cabo Stefano Di Carlo, presidente del Más Grande eran más que necesarias, por lo que ahora el Muñeco tendrá material para establecer un mediocampo dinámico y que pueda hacerse cargo del equipo.
¿Con que mediocampo sueña Gallardo?
Más que claro está que tanto Vera como Moreno llegan para ser titulares desde el minuto uno en este plantel, por lo que el DT más ganador de la historia de la institución Millonaria los idealiza junto con Santiago Lencina y también con el colombiano Kevin Castaño. buscando construir una mitad de cancha capaz de sostener la presión alta, recuperar rápido la pelota y jugar con criterio, sin resignar despliegue fÃsico.
Otra de las cuestiones a destacar, es el promedio de edad que tendrÃa River en ese sector en caso de que ese sea el mediocampo. El mismo serÃa de 24 años, bajando la cifra que tuvo el conjunto de Núñez en este 2025.
De cara a 2026, el Millonario imagina un equipo con identidad clara, intensidad constante y protagonismo. El mediocampo, históricamente el corazón de River, vuelve a ser el punto de partida del proyecto.


