Una de las novelas más polémicas del mercado de pases se generó cuando Miguel Ángel Borja, quien todavía sigue siendo jugador de River hasta el 31 de diciembre, le abrió las puertas a Boca diciendo que no tendría problemas en cruzarse de vereda, desde ese momento, los rumores inundaron las redes sociales y hasta llegaron a varios referentes mundiales, y uno de ellos, bien identificado con el mundo del Millonario, dejó su opinión.
El referente y figura mundial que habló sobre la situación, es ni más ni menos que David Trezeguet, campeón del mundo con Francia y referente de River en la última década, se expresó con contundencia al ser consultado sobre el rumor que vincula al colombiano con Boca. Fiel a su estilo frontal y a su fuerte sentido de pertenencia, el exdelantero fue claro:.
¿Qué dijo Trezeguet ante la situación?
“Yo soy de River a muerte y no me gusta que los de River se vayan a Boca”, expresó el delantero que llegó al club de Núñez en el peor momento de su historia y dejó toda una vida de lado para ponerse el manto sagrado.
La frase resume una postura que conecta directamente con el sentir de gran parte del hincha millonario. En un contexto donde los pases entre los dos clubes más grandes del país siempre generan ruido, el “Rey David” puso sobre la mesa una cuestión que va más allá de lo deportivo, la identidad. Para el franco-argentino, el vínculo con el Más Grande no se diluye con el paso del tiempo ni con los cambios de camiseta, y ciertos límites simbólicos no deberían cruzarse.
El nombre del Colibrí apareció en escena a partir de rumores de mercado que lo ubicaban en el radar del Xeneize, tras su salida del club de Núñez. A pesar de que parece tener todo acordado para continuar su carrera en el Cruz Azul de México, la sola posibilidad de que ocurra la transferencia fue suficiente para reavivar viejas discusiones sobre los pases directos entre River y Boca.


