La derrota frente a Racing no solo significó la eliminación de River del Clausura, sino que también marcó el fin de ciclo para varios jugadores del plantel. Entre ellos se encuentra Nacho Fernández, quien tras su salida confirmada del Millonario ya tendrÃa definido su destino de cara a la temporada 2026.
Luego de un año que dejó mucho que desear en lo futbolÃstico, tanto la dirigencia como Marcelo Gallardo optaron por una profunda reestructuración del plantel. Las vÃctimas de este proceso fueron varios históricos de la institución, como Enzo Pérez, Milton Casco y Gonzalo Pity MartÃnez. Tras sus salidas, sus distintos caminos parecen volver a cruzarse con los clubes donde dieron sus primeros pasos.
Nacho Fernández vuelve a Gimnasia de La Plata
Tras su salida en 2016, cuando fue comprado por River, el mediocampista siempre se mostró predispuesto a regresar al equipo platense. Sin embargo, pese a algunos intentos e idas y vueltas, el retorno nunca pudo concretarse. Hoy, con 36 años y luego de una temporada irregular, el volante busca dar vuelta la historia y aportar su experiencia para hacer del Lobo un equipo competitivo.
Si bien en los últimos dÃas se habÃa rumoreado un fuerte interés de Argentinos Juniors, finalmente Nacho Fernández se habrÃa decidido por volver al club que lo vio nacer. Una elección llamativa, teniendo en cuenta que trascendió que la propuesta del Bicho era económicamente muy superior a la de Gimnasia.
Ahora solo resta saber si el zurdo, ya ex River, podrá reencontrarse con su mejor versión en el conjunto platense. Además, no se descarta que pueda compartir plantel con Milton Casco, otro ex jugador del club, para aportar jerarquÃa. En la vereda opuesta, Enzo Pérez suena con fuerza para una posible tercera etapa en Estudiantes.
Los números de Nacho Fernández en River
En sus dos ciclos con la camiseta del Millonario, el mediocampista disputó 315 partidos, convirtió 42 goles y aportó 55 asistencias. Además, conquistó diez tÃtulos con el club de Núñez, entre ellos la histórica Copa Libertadores 2018 frente a Boca.



