Mientras sigue sumando nombres a su lista de objetivos, la dirigencia de River analiza distintas posibilidades en el mercado de pases. Una realidad que, una vez más, posiciona del otro lado de la novela a Vélez, que, después de repasar los pedidos de Guillermo Barros Schelotto, llamó al Millonario para firmar un importante acuerdo: “Quiere comprar“.
El equipo de Liniers encontró un resquicio para avanzar en Núñez hace unos cuantos meses, después de que Marcelo Gallardo termine con la especulación y active un éxodo en su plantel. A partir de ese momento, los futbolistas relegados se mostraron abiertos a cambiar de aires, con el fin de evitar quedar al margen y conseguir protagonismo en la Liga Profesional.
Ese fue el caso de Tomás Galván, volante que comenzó a ver acción con la camiseta del FortÃn. Tras el arribo de Guillermo Barros Schelotto a Vélez, el futbolista cuyo pase pertenece al Millo terminó de asentarse y encaminó su continuidad, por lo que Fabián Berlanga no se anduvo con vueltas y le avisó a River que pretende quedarse con su pase.
Asà lo confirmó Germán GarcÃa Grova en las últimas horas, al palpitar un nuevo capÃtulo de la novela. “Vélez le comunicó a River que quiere comprar a Tomás Galván. La opción de compra, inferior a 2 millones de dólares por el 80%, venció el 15 de diciembre. Se negocia por fuera de la misma. El enganche evalúa propuestas para definir su 2026”, aseguró el comunicador.
River busca cerrar la operación
De acuerdo a las últimas informaciones, Marcelo Gallardo no incluirá a Tomás Galván en su planes para la próxima temporada, lo que invita a anticipar una transferencia entre River y Vélez. Obviamente, antes deberán alcanzar un entendimiento en cuestión de números, con una nueva propuesta sobre la mesa, dado que la opción de compra ya no tiene validez.



