Luego del terminar una temporada plagada de contratiempos, Marcelo Gallardo comenzó a mirar más allá en River. Sobre todo en vistas del rearmado de su plantel, debido a que preparó una gran cantidad de cambios en el mercado de pases para hacer borrón y cuenta nueva. Una realidad que aprovechó Gimnasia de La Plata, tal como confirmó Adriano Savalli en las últimas horas.
Desde hace tiempo, Gimnasia de La Plata ronda Núñez con el objetivo de cerrar un nuevo acuerdo. Tenía en su radar a varios jugadores del plantel de Marcelo Gallardo, quienes, después de bajar significativamente su nivel, comenzaron a caminar sobre la cuerda floja. Finalmente, el momento del Lobo parece haber llegado hace unas semanas, debido a que River dio luz verde y permitió que sus baluartes digan adiós.
Los que se encontraban en el radar del equipo de La Plata eran Milton Casco y Nacho Fernández, por lo que comenzaron las gestiones para que protagonicen nuevos capítulos. De momento, no se conocieron nuevos detalles sobre el futuro del lateral, aunque la situación del volante es diferente, dado que Gimnasia pisó el acelerador y encaminó el acuerdo.
Lo confirmó Adriano Savalli en la noche del viernes, justo antes de que los equipos inicien sus respectivas pretemporadas. “Tras no renovar y quedar libre de River, Nacho Fernández continuará su carrera en Gimnasia de La Plata. Firmará contrato hasta diciembre de 2026”, aseguró el comunicador, desvelando el entendimiento entre el volante y el Lobo.
River cierra la novela
Cabe recordar que, hace unas semanas, River despidió a Nacho Fernández y permitió que salga con el pase en su poder. Arregló su arribo a Gimnasia de La Plata como futbolista libre, por lo que, casi con total seguridad, aparecerá como rival del Millonario en 2026: River y el conjunto platense se encuentran en los mismos grupos del Apertura y Clausura.



