Marcelo Gallardo no tuvo un gran año futbolÃstico y eso es algo sabido. De hecho, hasta el riverplatense más fánatico soltó una crÃtica sobre el Ãdolo. Es por eso que, de cara a lo que viene, el Muñeco deberá cambiar el rumbo futbolÃstico de River. Sobre todo con el desafÃo internacional que tiene en el horizonte: la Copa Sudamericana. Esta tarde fue Gustavo Yarroch quien, en Radio La Red, impactó con su análisis sobre el juego del Millonario.
Durante el programa Un Buen Momento del dÃa de hoy, fue el periodista especializado en el mundo River quien opinó sobre el mal año de Gallardo. Yarroch comenzó: “El colombiano -Kevin Castaño- llegó para fomentar un equipo asociativo y a medida que fue pasando el tiempo, empezó a dar pases para los costados“. Un comentario arrojado debido a la euforia que se generó sobre la contratación del mediocampista y los más de 14 millones gastados.
El periodista, sin pelos en la lengua, desarrolló: “A lo mejor, puede ser que Gallardo no encontró los hombres que sean complementarios para estar con Castaño“. También mencionó a Franco Mastantuono: “Se fue el chico al Real Madrid y obviamente River nunca lo pudo reemplazar“. Al juvenil lo menciona con referencia a que habÃa formado una especie de sociedad con el propio colombiano.
“Para mÃ, el desafÃo de River, independientemente de los nombres, es que vuelva a parecerse al del primer ciclo del Muñeco“, concluyó tajantemente Yarroch. Eso es algo en lo que coinciden los hinchas del Más Grande. El club debe volver a las bases de la primera era de Gallardo, sobre todo los comienzos. También debe armarse de valor para reformar el plantel y cambiar el modelo de juego que no es funcional.
¿Qué planea Gallardo?
De cara al próximo año, el Muñeco ya cerró a su primer refuerzo: Fausto Vera. El volante llegó a prestamo por un año y con una opción de 4,5 millones de dólares. Sin embargo, respecto a la zona central, hay dos nombres por los cuales puede haber novedades. Santiago Ascacibar y AnÃbal Moreno son los otros apuntados por Gallardo para revolucionar la mitad de la cancha.


