En las últimas horas, el hincha de River se vio conmovido por una frase que ha dejado mucho para hablar. El mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero, a sus 32 años, realizó una profunda reflexión sobre su trayectoria y el estatus de los clubes sudamericanos. En una charla distendida para un pódcast conducido por su compatriota Maluma, de la cual se hizo eco TyC Sports, el volante analizó el peso de su paso por el fútbol argentino.
Para el creativo, no haber militado en los gigantes de España no resta calidad a su carrera, subrayando que su prioridad siempre fue la gloria en su propio continente. Durante la conversación, Quintero trazó un paralelismo directo entre la institución de Núñez y el máximo ganador de la Champions League. El jugador sostuvo que su decisión de permanecer en esta región no fue por falta de oportunidades en el Viejo Continente, sino por una elección personal de éxito.
“Me han llegado ofertas de Europa, pero he ganado todo en Sudamérica. Para mí, River es el Real Madrid”, sentenció, dejando clara la jerarquía que le otorga al club “millonario” dentro del escenario internacional. El colombiano se detuvo a recordar la histórica final de la Copa Libertadores en Madrid, un evento que considera el punto de inflexión definitivo de su legado.
Juanfer elogió a River
Frente a los cuestionamientos por no haber jugado en los estadios europeos de forma recurrente, Quintero recordó su gol ante Boca: “Pero yo jugué una final con River ante Boca en el Bernabéu y me tocó hacer un gol que es la bendición más grande de las que me han pasado”. Aquel tanto cambió su perspectiva profesional: “Ahí le dije a mi familia ‘ya hice algo en el fútbol’. Siempre se va a hablar de Juan Fernando Quintero después de eso”.
Tras haber pasado por clubes como el Porto y el Rennes, el centrocampista aseguró encontrarse en la cúspide de su rendimiento individual, destacando su evolución emocional. “En madurez, estoy en el mejor momento de mi vida, en todos los aspectos. Soy un tipo enfermo por ganar. Puedo perder, pero en el campo me tienes que matar”, confesó sobre su temperamento actual en River.



