Marcelo Gallardo espera la llegada de nuevos jugadores a River. El Muñeco hizo una larga lista de pedidos para el nuevo año. Y entre las muchas negociaciones que lleva a cabo el club, hay una que terminó con buenas noticias. Y “la semana que viene” tendrá Gallardo a un jugador muy esperado.
«Fausto Vera está en Argentina. Se hará la revisión médica. Faltaba elevar el monto del pago por el cargo del préstamo y la opción de compra para que se entren aquû, manifestó Juan Cortese, periodista que sigue el dÃa a dÃa del Millonario en TyC Sports, confirmando la llegada del volante central.
«Lo de Fausto Vera creo que la semana que viene va a acoplarse a los entrenamientos. La idea es que esté antes del comienzo oficial de la pretemporada en San MartÃn de los Andes. Con documentación mediante, firma y demás va a terminar sucediendo», dijo Cortese.
«Gallardo considera que Fausto Vera puede ser el 5 de River. Habrá que ver si pelea con Castaño, con Portillo. Si termina de mover piezas inamovibles como Castaño, que jugó siempre. Solo no jugó cuando estuvo con su selección. Si en algún momento vos trajiste a un jugador con tanto entusiasmo, podés creer que te puede dar algo de lo que fuiste a buscar», agregó el periodista.
«Fausto Vera está a una firma, al gancho, de convertirse en nuevo refuerzo del equipo de Marcelo Gallardo», afirmó Luciana Rubinska, conductora de SportsCenter en ESPN, sobre la llegada del volante central al Millonario, algo que se venÃa esbozando hace algunos dÃas y que se terminó de acordar.
«VenÃa golpeado porque no venÃa teniendo continuidad. En Atlético Mineiro le costó consolidarse, venÃa perdiendo ritmo. Eso lo afectó muchÃsimo en su mentalidad, perder el puesto y la protección de Milito lo afectó, necesita tiempo adentro de la cancha, no pudo recuperar ese nivel», afirmó Rubinska.
«Es un jugador que lo caracteriza el buen pase, fue titular con Gabriel Milito, pero pasaron dos entrenadores después y no pudo ganarse un lugar. Eso le jugó en contra. Cuando apareció la posibilidad de River, no lo dudó un segundo. Avisó que se querÃa ir», contó la periodista.


