Desde que Milton Casco dijo adiós, la dirigencia de River puso en marcha la búsqueda de un nuevo lateral izquierdo. AsÃ, centró buena parte de su atención en la Premier League, debido a que marcó como prioridad a Julio Soler. Según Hernán Castillo, esta novela alcanzó un punto de inflexión, dado que el Millo aceleró por el ex Lanús y recibió una respuesta de Bournemouth: “No puede esperar“.
Todo comenzó a gestarse hace unas cuantas semanas, después de la negativa de Zenit por los servicios de Román Vega. El ex Argentinos dejó de aparecer como opción por su elevado valor de mercado, lo que obligó a Stefano Di Carlo a marcar un nuevo objetivo. De esta manera, comenzó a ganar fuerzas el avance de River por Julio Soler, cuyo nombre asomó en el radar hace unos cuantos meses.
Las primeras sensaciones fueron positivas, debido a que Bournemouth confirmó que pretendÃa desprenderse del lateral en este periodo de transferencias. Sin embargo, casi en un abrir y cerrar de ojos, el Millonario perdió terreno en la novela. Principalmente por la postura del equipo inglés, que prioriza una negociación con otro equipo del Viejo Continente.
“Hoy esta caÃdo lo de Julio Soler porque River no puede esperar. El Bournemouth le comunicó a River que, quizás, a partir del 15 de enero, puedan cerrar trato. Esto se debe a que el club inglés quiere esperar para ver si aparecen mejores ofertas del mercado europeo“, aseguró Hernán Castillo, por lo que el Millonario recién podrá realizar nuevos intentos dentro de unas emanas.
La fuerte decisión de River
Por esta razón, todo indica que, con el OK de Marcelo Gallardo, Di Carlo pisará el acelerador por otros nombres para reforzar la banda izquierda del equipo. “River no está dispuesto a esperar, quieren un lateral ahora. A Julio Soler no le molesta que esté Marcos Acuña, pero él entiende que River no lo puede esperar hasta esa fecha”, culminó el comunicador.



