Cuando Marcelo Gallardo regresó a River a mediados del 2024 se rumoró que influyó directamente en la salida de Martín Demichelis. Al ex entrenador millonario no lo acompañaron los resultados, el rendimiento de los jugadores y las críticas de los hinchas eran cada vez más feroces semana a semana. Respecto a esa situación, el periodista Favio Pipi Novello salió a matar al Muñeco brindando fuerte información.
La situación se dio en el programa Fútbol 910 de anoche, conducido por Juan Carlos Toti Pasman en Radio La Red. Fue Pipi Novello quien contó la polémica salida de Micho y la fuerte influencia que habría tenido Gallardo en ello. Cabe recordar que el año de River no venía siendo el mejor. Sobre todo tras la dura eliminación en la Copa Argentina frente a Temperley. Además, se le suma la caída por 3 a 2 ante Boca en los playoffs de la Liga Profesional.
Respecto a la alborotada salida de Micho, Novello contó: “Cuando Gallardo vio que la Libertadores se definía en el Monumental y Talleres de Cordoba y Colo Colo tocaban en el sorteo, dijo: ‘esta Copa la dirijo yo y ni loco se la dejo a Demichelis’”. Cabe recordar que en aquella Libertadores, River había ganado su grupo. Y en los octavos superó al conjunto cordobés y en la siguiente instancia esperaban los chilenos.
Novello fulminó a Gallardo: “Lo serruchó a Demichelis”
Pipi Novello dijo más sobre aquella situación y arremetió: “Llega el llamado diciendo que está dispuesto a volver. Cuando vio el fixture, Gallardo lo serruchó a Demichelis”. Además, mediante llamada telefónica se encontraba Ricardo Dasso, ex jefe de prensa de Micho, quien agregó: “Demichelis algún día va a salir a contar su versión de los hechos”.
“River hizo todo el circo al que también se presto Demichelis. Debió haberse ido antes y no creo que eso lo haya hecho gratis”, continuó el periodista de lengua filosa. Se refirió sobre cómo la dirigenia encabaza por, en aquel momento, Jorge Brito manejó toda la situación. Especulando con la posible llegada de uno de los máximos ídolos de River y sosteniendo a Micho con el partido a partido y el termómetro de la gente en el Monumental.


