El segundo ciclo de Marcelo Gallardo al frente de River no está siendo el esperado. Con resultados flojos y la no clasificación a la Copa Libertadores, el Muñeco se transformó en el centro de múltiples críticas. Sin embargo, uno de sus ex dirigidos más queridos salió a respaldarlo públicamente y a confiar en su proceso como entrenador del Millonario.
Desde su llegada en 2014, Gallardo fue el gran responsable de devolver a River al lugar que merece. Con múltiples títulos internacionales, históricas eliminaciones a Boca y la recuperación de una identidad ganadora, el ex futbolista se convirtió en uno de los máximos ídolos de la historia del club de Núñez. Esto le valió el respeto de muchos de sus dirigidos, que lo recuerdan como uno de los mejores conductores de sus carreras.
Leonel Vangioni apoyó a Gallardo
Muy recordado por su paso entre 2013 y 2016, Leonel Piri Vangioni fue uno de los grandes artífices de la Copa Sudamericana 2014 y la Copa Libertadores 2015. Su sacrificio, despliegue y compromiso lo transformaron en uno de los soldados fundamentales del ciclo más exitoso de Gallardo en River.
En diálogo con Radio La Red, el ex jugador del Milan se refirió al complejo presente futbolístico del Más Grande: “Sé que este año le costó a Gallardo, pero sigo pensando que va a revertir la situación. Además, lo conozco y sé que va a ser el primero en darse cuenta si no encuentra respuestas”.
Luego, recordó cómo era trabajar bajo las órdenes del Muñeco: “Era muy exigente y detallista con nosotros. Le creíamos, pero no solo por lo que decía, sino por lo que trabajábamos en cada entrenamiento. No le teníamos miedo, sino mucho respeto y, en mi caso, también admiración”.
Por último, Vangioni destacó una de las grandes virtudes de aquel River: “Ese grupo tenía hambre, pero de gloria. Era el paso soñado para mi carrera y para la de muchos compañeros. Por eso salíamos lastimados de las prácticas, porque entrenábamos como jugábamos”.


