Mientras continúa el éxodo en el plantel, la dirigencia de River avanza en silencio por los pedidos que acercó Marcelo Gallardo. Buena parte de sus avances obligan a mirar de reojo hacia Brasil, debido a que encontró una oportunidad dorada tras la postura de Jorge Sampaoli. En este contexto, Sebastián Srur confirmó que el Millo quedó a punto de sacar adelante las negociaciones y cerrar su primer refuerzo.
En la antesala del inicio del periodo de transferencias, Jorge Sampaoli les marcó la puerta de salida a los jugadores que no iban a posicionarse como protagonistas en Atlético Mineiro durante 2026. Una decisión que, inevitablemente, dio que hablar en Argentina, debido a que acercaba a un volante que supo aparecer como el máximo objetivo de River y Boca.
Se trataba de Fausto Vera, quien comenzó a ejercer presión para ser dirigido por Marcelo Gallardo. Las primeras reuniones acercaron sensaciones más que positivas, dado que Atlético Mineiro se mostró interesado ante la idea de negociar al mediocampista, puso sobre la mesa sus pretensiones y quedó a punto de confirmar la transferencia.
“River ofreció un préstamo con cargo de 1.8 millones de dólares. Lo que resta acordar es la forma de pago y cuánto recibirá Atlético Mineiro por la opción de compra“, confirmó Sebastián Srur en Fútbol Continental. De esta manera, comienza a ganar relevancia la novela que anticipa la llegada de la primera incorporación del Millo para la próxima temporada.
River busca a su compañero ideal
Mientras parece encaminar el arribo del ex Argentinos, el cuadro de Núñez continúa los sondeos por otro de los mediocampistas más buscados del fútbol argentino: Santiago Ascacibar. EstarÃa dispuesto a desembolsar los 7 millones de dólares que pide Estudiantes de La Plata, por lo que asoma otra interesante novela de cara al ‘nuevo River’ que prepara Marcelo Gallardo.



