Hace unas semanas, la dirigencia de River abrió la puerta y puso en marcha un importante éxodo. AsÃ, marcó el cierre del ciclo de Enzo Pérez, quien, después de una temporada complicada, dejó un lugar vacante en el equipo de Marcelo Gallardo. Casi de inmediato, Stefano Di Carlo activó la búsqueda de su sucesor, por lo que no dudó y preparó una fortuna por un refuerzo TOP: “Está dispuesto“.
Antes del inicio de la pretemporada, la dirigencia de River realizó numerosos sondeos para brindarle un salto de calidad al plantel de Marcelo Gallardo. No solo se movió con determinación en el exterior, sino que también consultó condiciones por las figuras que destacan en el fútbol argentino. En este contexto, hizo sonar el teléfono en La Plata por el pase de un viejo conocido.
El apuntado en cuestión era Santiago Ascacibar, quien en más de una oportunidad se refirió a su futuro y dejó las puertas abiertas para cambiar de aires. En esta ocasión, el Millonario parece haberle sacado una clara ventaja a Boca en la carrera por su pase, debido a que abrió conversaciones informales y recibió respuestas positivas.
De acuerdo a la información de Hernán Castillo, la Banda habrÃa resuelto uno de los principales impedimentos, por lo que empezarÃa a encaminar la novela. “River está dispuesto a poner los 7 millones de dólares por Santiago Ascacibar. Estudiantes de La Plata está al tanto de esto”, confirmó el comunicador, palpitando un capÃtulo alentador para el cuadro de Núñez.
El panorama de River
Cabe recordar que el contrato de Santiago Ascacibar terminará el 31 de diciembre de 2026, lo que empuja a Estudiantes de La Plata a escuchar ofertas por sus servicios. No obstante, es probable que desde el Pincha insistan y busquen confirmar su continuidad, sobre todo después de conseguir un lugar en la Copa Libertadores 2026 ¿El Millo se lo queda o sigue en La Plata?



