Las cualidades de Marcelo Gallardo como entrenador están a la vista. No por nada es el máximo ganador de la historia de River en ese rol, sino además por cómo sus equipos juegan hace años. En su faceta como futbolista fue un volante excepcional con una visión de juego alucinante y una calidad digna de los distintos y también un ganador nato.
Pero en su rol como compañero también es totalmente destaca. Porque es realmente muy difícil encontrar alguien que haya compartido plantel con él que no hablé bien del Muñeco. En esta ocasión quien lo elogió fue Gustavo Lombardi, lateral derecho que fue compañero en el Millonario entre 1994 y 1997. Y además le tiró un palito a Boca.
“River puede pelear por la Libertadores si logra mantener el nivel de juego de los últimos dos meses, a la mayoría de los jugadores y recupera a otros lesionados como Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz y Matías Suárez, yo creo que River tiene chances de pelearle la Copa a los equipos brasileros”, afirmó Lombardi respecto a la Libertadores que se viene en 2022 en diálogo con Diario Olé.
Lombardi remarcó una de las tantas virtudes del DT, la reinvención: “El primer River de Gallardo tenía un nivel de juego estético muy alto y efectivo, pero después vino un River duro, con mucha personalidad. Se adapta a sus jugadores y busca todo el tiempo re definirse para sorprender. Pocos entrenadores pueden, y creado un ambiente lindo en un lugar muy competitivo”.
Y agregó: “Después, tiene el poder de convencer a sus jugadores y eso es lo principal para un técnico. El que convence, la idea que sea, tiene más del 60% del trabajo hecho. Después, con la jerarquía que hay en River, se hace difícil superarlo. Por eso, tiene muchas chances de ganar más allá de que haya sido superado en algunas ocasiones”.
La figura del Muñeco
“Posiblemente Gallardo sea la persona más importante en la historia de River. Está entre él y Labruna pero yo creo que él es el más importante. River tiene una historia grandísima, pero por los logros que el club no tuvo hasta la llegada de él, especialmente internacionalmente, los duelos con Boca. Hoy River tiene más motivos para festejar que Boca”, cerró.