Cada vez que abre un mercado de pases, River y Boca se muestran listos para protagonizar distintas novelas. Suelen quedar enfrentados por los mismos objetivos, como queda en evidencia desde hace tiempo con el tira y afloja que posicionó bajo la lupa a Paulo Dybala, quien sonó para ambos a mediados del año pasado. En este contexto, Nico Ambrogi terminó con el misterio y anticipó dónde seguirá su carrera la Joya en 2026: “Va a jugar en…“.
Semanas después de que Marcelo Gallardo concrete su regreso a la Argentina y ponga en marcha su segundo ciclo en River, Paulo Dybala apareció en el radar millonario. Parecía posicionarse como una verdadera oportunidad de mercado, aunque todo quedó en la nada por su renovación en la Roma, lo que también bajó las expectativas de Boca en 2024.
Sin embargo, en la antesala de un nuevo periodo de transferencias, el campeón del mundo vuelve a dar que hablar. Según las últimas informaciones que llegan desde Europa, los altos cargos de la Roma no consideran su continuidad, sino que pretenden darle vía libre en los próximos meses, ya sea mediante una venta o tras la finalización de su contrato.
Con este escenario, desde el fútbol argentino aseguran que la Joya se habría decantado por acompañar a Leandro Paredes en el mediocampo del eterno rival. “En enero o a mitad de año, no pasa de ahí: Paulo Dybala va a jugar en Boca, ya hubo contactos”, aseguró Nicolás Ambrogi, anticipando el desenlace de una extensa novela.
La declaración que alejó a Dybala de River
Hace unas semanas, Daniel Paredes, padre de Leandro, imaginó la llegada de la figura de la Roma al equipo que conduce tácticamente Claudio Úbeda. “Yo sé cosas, sé que Paulo quiere venir. Tiene corazoncito de Boca. Escuché una conversación entre ellos y Paulo le dijo que venía. Paulo va a venir, van a jugar juntos”, sentenció, cortando de raíz cualquier otra posibilidad en el fútbol argentino.



