Desde que el mercado de pases se convirtió en el tema central del fútbol argentino, River se posiciona bajo todos los reflectores. Así, puso en marcha distintas gestiones en el exterior, como quedó a la vista en los últimos días con su avance por Julio Soler. Según Matteo Moretto, esta novela está a punto de alcanzar su desenlace, ya que el defensor dio el OK para cambiar de equipo: “Cerca“.
El interés de River comenzó hace unos cuantos meses, cuando Julio Soler todavía se encontraba en Lanús. Sin embargo, la posibilidad terminó perdiendo fuerza ante la salida del defensor a la Premier League, por lo que el Millo debió postergar sus avances. Por lo menos hasta el cierre de 2025, debido a que encontró una oportunidad dorada ante la falta de minutos del lateral.
La idea de Stefano Di Carlo era sacar adelante un préstamo con opción de compra, que le permita a Marcelo Gallardo realizar un balance antes de comunicar una postura final. No obstante, todo quedaría en la nada antes de lo pensado, dado que Bournemouth rechazó la propuesta del cuadro de Núñez y levantó el pulgar para que Soler continúe viendo acción en Europa.
“Julio Soler está cerca de irse cedido a Ajax. El lateral izquierdo de Bournemouth ya dio el sí“, confirmó Matteo Moretto, revelando un entendimiento entre el equipo de la Premier League y el gigante neerlandés. Por lo tanto, si no surgen cambios importantes en las próximas horas, el Millonario quedaría obligado a cambiar su objetivo.
Un nombre que interesa en River
Después de descartar la incorporación de Román Vega y encontrar respuestas negativas por Julio Soler, la dirigencia de River sigue de cerca una opción en el fútbol argentino: Mateo del Blanco. Su valor de mercado se encuentra dentro de las posibilidades del Millo (4 millones de dólares), por lo que se espera que llegue una propuesta formal a las oficinas de Unión más temprano que tarde.



