Tras la finalización de la competencia oficial, la dirigencia de River centró toda su atención en el mercado de pases. No solo puso en marcha un importante éxodo en el plantel, sino que también avanzó por los nombres que marcó Marcelo Gallardo para 2026. En este contexto, resulta obligatorio repasar el estado de las negociaciones que afronta el Millo para cambiarle la cara al equipo.
Para comenzar, Stefano Di Carlo pisó el acelerador por la incorporación de un lateral izquierdo, capaz de reemplazar a Milton Casco. Sus primeros intentos se toparon con una verdadera pared, debido a que Zenit bajó la persiana por Román Vega. No obstante, de igual forma encontró un ápice de esperanza en Europa, dado que negocia con Bournemouth por los servicios de Julio Soler.
El refuerzo que aceleró River
Se espera una respuesta final del conjunto inglés, por lo que todo continúa en stand by. Unos metros por delante en el terreno de juego, asoman sensaciones más que positivas: después de semanas de arduas conversaciones, River quedó a un paso de cerrar a Fausto Vera. Su arribo se daría a préstamo con opción de compra, que empujaría a la Banda a pagar cerca de 5 millones de dólares dentro de unos meses.
Las respuestas negativas que recibió
Con respecto a la búsqueda de futbolista capaz de marcar la diferencia en los metros finales existen más dudas que certezas: el regreso de Claudio Echeverri quedó descartado, mientras que Benfica se muestra inflexible por Gianluca Prestianni. Por lo tanto, no sería extraño que el Millo busque una opción más cercana, como Santino Andino, figura de Godoy Cruz.
Para cerrar, todavía no asoman nombres concretos en la lista de prioridades reemplazar a Miguel Borja: Luciano Gondou y Valentín Castellanos no llegarían en este mercado, producto del alto precio que fijaron sus respectivos equipos. Suenan algunas opciones en los pasillos del Monumental como Tadeo Allende o Chimy Ávila, sin embargo, tampoco existieron avances significativos en los últimos días.



