Tras la finalización de un año flojo en lo futbolístico, la nueva dirigencia de River tiene en claro que deberá reforzar el plantel en este mercado de pases. En ese contexto, uno de los jugadores más deseados por Marcelo Gallardo es Santiago Ascacíbar, quien empieza a encaminar su posible llegada a Núñez.
La llegada del Ruso al Millonario apunta a reforzar un sector que flaqueó en varios tramos de la temporada. Con la salida de Enzo Pérez y los rendimientos irregulares de Kevin Castaño y Matías Galarza Fonda, la incorporación de un volante central se volvió una necesidad urgente para el equipo dirigido por el Muñeco.
Si bien está encaminada la llegada de Fausto Vera, la idea del histórico entrenador es conformar un doble cinco en la mitad de la cancha. En ese escenario, la incorporación de Ascacíbar sería clave para acompañar tanto a Vera como a Castaño, aportando jerarquía y equilibrio al mediocampo. Sin embargo, la reciente consagración de Estudiantes en el Clausura podría complicar las negociaciones.
Habría decisión después de la final con Platense
Según el periodista platense Feno Tartaglia, el ex Stuttgart no confirmará ninguna decisión antes de disputar la final del Trofeo de Campeones frente a Platense. Además, señaló que desde Estudiantes aseguran que, si la oferta es acorde a sus pretensiones, el jugador podría salir. No obstante, dejó una duda abierta: “No descarto que el capitán quiera jugar una vez más la copa con el club”.
Pese a que existieron contactos y que el interés de Santiago Ascacíbar por llegar a River es real, el mediocampista está fuertemente identificado con el Pincha. Por ese motivo, no sería extraño que decida cumplir su contrato hasta finales del próximo año o incluso renovar su vínculo con la institución platense. Cabe recordar que el volante también es seguido de cerca por Boca.
Los números de Ascacíbar en 2025
El ex jugador del Hertha Berlín disputó 46 partidos a lo largo del año, convirtió 7 goles y repartió 2 asistencias.


