Hace una semana, River terminó su participación oficial en el año, y los jugadores iniciaron sus vacaciones. Después de una temporada muy exigente, el plantel disfruta de algunos días de descanso, antes de volver al trabajo. A su vez, el que no se relaja nunca es Marcelo Gallardo, quien ya diagrama la pretemporada 2022, en la cual tendrá un claro objetivo.
El 2021 se cerró de gran manera para River, que se consagró tanto en el Torneo de la Liga Profesional como en el Trofeo de Campeones. Desplegando un juego de galera y bastón, el equipo Millonario se floreó en el fútbol argentino. Y buscará seguir sumando éxitos en el próximo año. Para lograrlo será fundamental hacer una buena pretemporada, y así lo entiende Marcelo Gallardo.
Si bien aún deben ultimarse ciertos detalles, se sabe que el plantel hará la puesta a punto en Miami, Florida, de cara a un 2022 con muchas competencias. En principio, el plantel se juntará nuevamente en el Monumental el viernes 7 de enero. Y el día 9 emprenderá el viaje rumbo a los Estados Unidos. De todos modos, estas fechas no están confirmadas todavía, y podrían sufrir cambios.
En cuanto a los trabajos programados, la idea del cuerpo técnico es realizar un fuerte acondicionamiento físico durante la primera semana. Pero lo que más le interesa a Gallardo pasa por lo futbolístico. Es por esto que le pidió a los dirigentes que organicen entre tres y cuatro partidos amistosos. De esta manera, buscará que sus jugadores lleguen con buen ritmo al inicio oficial de la temporada.
Teniendo en cuenta que la Copa de la Liga Profesional arrancará recién en el primer fin de semana de febrero, el DT contará con tiempo de sobra y podrá hacer una pretemporada larga. En conclusión, River ya puso manos a la obra para conseguir posibles rivales en Estados Unidos, una tierra que lo volverá a recibir con los brazos abiertos.