En el medio de un mercado de pases que no da respiro, asoman unas cuantas posibilidades para River. Una de las más interesantes posicionó como protagonista a un viejo conocido, debido a que Marcelo Gallardo mostró interés en el posible regreso de Santi Sosa. Con este escenario, todos los flashes apuntaron a Gustavo Costas, quien no se anduvo con vueltas y reveló dónde jugaría el mediocampista si se despide de Racing: “Sueño“.
Hace unos días, Racing terminó su participación en el Torneo Clausura. Fue después de una final que se le escapó de las manos, debido a que cayó por penales ante Estudiantes de La Plata. Como era de esperar, casi de inmediato, buena parte de los flashes apuntaron al plantel de Gustavo Costas, ya que distintas figuras aparecían en los radares de los equipos más importantes.
Ese fue el caso de Santi Sosa, quien, además de sonar con intensidad para River, daba que hablar en Flamengo. Sin embargo, tanto el Millonario como el Mengão correrían bastante por detrás en la carrera por sus servicios, tal como lo confirmó Gustavo Costas hace unos días, cuando imaginó la posible salida del mediocampista de Avellaneda en el corto plazo.
“Quiero que Santi (Sosa) se quede a vivir en Racing, pero el sueño de él es irse a Europa… Si viene una oferta, ¿cómo no lo voy a dejar ir?”, comentó el entrenador de Racing. Acto seguido, aseguró que sus declaraciones no anticipan el adiós de su figura, pero dejan las puertas abiertas ante una propuesta irresistible desde el Viejo Continente.
River busca otros nombres
Entendiendo la dificultad de repatriar a Santiago Sosa, Stefano Di Carlo y Marcelo Gallardo marcaron otros objetivos en el periodo de transferencias: después de quedar a un paso de cerrar como refuerzo a Fausto Vera, River abrió conversaciones con Santiago Ascacibar. Su pase cuesta cerca de 5 millones de dólares, pero el Millo buscará abaratar el costo de su transferencia por la cercanía del fin de su contrato con Estudiantes de La Plata.



