Con el inicio de la pretemporada, ya pautado para el 20 de diciembre, tanto el cuerpo técnico como los jugadores de River tienen claro que deben revertir la imagen dejada en el 2025. Por eso, desde la nueva dirigencia buscan realizar un gran mercado de pases, en el que uno de los principales apuntados podrÃa llegar si Estudiantes de La Plata no se consagra campeón del Torneo Clausura.
Tras un año muy flojo en lo futbolÃstico, el Millonario ya fue confirmado como participante de la próxima Copa Sudamericana. El hecho de no competir a nivel internacional durante gran parte de la temporada marcó un presente negativo, que se profundizó con la falta de clasificación a la Copa Libertadores.
Con la intención de que este escenario no vuelva a repetirse, la dirigencia fijó un presupuesto cercano a los 20 millones de dólares para refuerzos. Ese dinero será destinado a distintas zonas del campo, con especial énfasis en el puesto de volante central, donde aparece como prioridad Santiago AscacÃbar.
Si Estudiantes pierde, AscacÃbar podrÃa llegar a River
Desde hace varias semanas, el nombre del Ruso comenzó a sonar con fuerza en Núñez. Luego de avanzar en negociaciones por Fausto Vera, Marcelo Gallardo señaló al ex Stuttgart como el jugador ideal para conformar un posible doble cinco.
Ante este panorama, la dirigencia inició contactos formales por el mediocampista. Si bien tanto el jugador como su entorno ven con buenos ojos la posibilidad de arribar al Millonario, la decisión final estarÃa atada al resultado de la final del Clausura ante Racing. Según informaciones, en el caso de que el mediocampista del equipo platense no llegue, habrÃa un plan B.
Cabe recordar que, en caso de perder, Estudiantes no disputarÃa ninguna competencia internacional en 2026. Ese escenario podrÃa acelerar la salida de AscacÃbar, quien estarÃa buscando un cambio de aire. Además, su contrato con el Pincha vence a fines del próximo año, lo que podrÃa abaratar la operación.


