Sin dudas, uno de los momentos más duros de River en el año se dio allá por el mes de agosto, en medio de la serie de cuartos de final de Copa Libertadores. Es que después de algunas ofertas, Gonzalo Montiel finalmente se marchó a Sevilla, y dejó un gran vacío entre los hinchas. Con el correr de los meses, el lateral se fue ganando su lugar en Europa, y en su nuevo club lo definieron como una “apuesta segura“.
A la hora de hablar de emblemas del ciclo Gallardo, el nombre de Gonzalo Montiel es una obviedad, sobre todo en el último tiempo. Es por eso que su repentina salida causó un fuerte impacto. Si bien era sabido que podía llegar una oferta superadora en cualquier momento, ningún hincha estaba preparado para su salida. Especialmente en ese momento de la temporada.
Fue cuando River estaba a punto de enfrentar a Atlético Mineiro por Copa Libertadores, dado que Sevilla apareció en escena con los euros sobre la mesa. Once fueron los que ofreció, y el Millonario obtuvo alrededor de ocho, en una gran venta al tratarse de un defensor. Entonces, Cachete armó las valijas, listo para su nueva aventura en el viejo continente.
Pero estaba claro que no la tendría fácil, ya que tenía que competir nada menos que con Jesús Navas, ídolo y capitán del conjunto Andaluz. Sin embargo, a fuerza de sacrificio, Montiel se ganó la titularidad, y en Sevilla están agradecidos por haberlo contratado. Así lo expresó en las últimas horas, Monchi, el famoso Director Deportivo del club.
“Montiel es una apuesta segura, salió campeón con la selección y con River. Es muy competitivo y es un chico encantador“, aseguró en diálogo con el Súper Mitre Deportivo. Y en Núñez explotan de orgullo. En definitiva, Cachete ya se afianzó en Europa, gracias a todas esas cualidades que también cautivaron a Marcelo Gallardo en River. ¡Orgullo total!