A pesar de que centra buena parte de su atención en las posibilidades que aparecen en Europa, River también apunta al fútbol argentino para reforzarse. Por esta razón, no tardó en hacer sonar el teléfono de San Lorenzo, que se mostró activo en el mercado de pases y abrió sus puertas para negociar a una figura: ante el interés de la MLS, tendrÃa claro dónde jugarÃa en 2026.
El interés de River surgió a partir de una necesidad, debido a que Milton Casco cruzó la puerta de salida y Marcos Acuña quedó como la única opción para el lateral izquierdo. Marcelo Gallardo sabÃa que podÃa aprovechar el buen presente del campeón del mundo unos metros por delante, por lo que pidió que se avance por la incorporación de una nueva alternativa.
En este contexto, los reflectores apuntaron a Boedo: comenzó a sonar con mucha fuerza para River el nombre de ElÃas Báez. Su pase se encontraba dentro de las posibilidades del Millonario, por lo que existÃan sensaciones positivas en vistas de su posible arribo. Sin embargo, todo quedarÃa en la nada en un abrir y cerrar de ojos, ya que desde la Major League Soccer pisan el acelerador.
“ElÃas Báez, que habÃa sonado para River, se encuentra cerca de pasar al Atlanta United. San Lorenzo lo venderÃa a cambio de 4 millones de dólares“, confirmó Gonzalo Orellano en la tarde del viernes. De esta manera, Marcelo Gallardo y Stefano Di Carlo quedarÃan obligados a tachar un objetivo de su lista y cambiar de enfoque en el mercado.
Las variantes que analiza River
Tras descartar los nombres de ElÃas Báez y Román Vega, la dirigencia riverplatense marcó como prioridad sus avances por Mateo del Blanco (Unión de Santa Fe) y Julio Soler (Bournemouth). El pase del futbolista del Tatengue parece mucho más accesible, tanto por su valor de mercado como por la situación del ex Lanús, quien no se moverÃa de Europa en el corto plazo.



