Incluso antes de que el mercado de pases abra sus puertas, River y Boca quedaron emparejados en distintas novelas. Una de las más importantes volverÃa a posicionar como protagonista a Lucas Zelarayán, quien asoma como una verdadera oportunidad a un costo relativamente bajo. En este contexto, los sondeos de Millonarios y Xeneizes dieron que hablar en Córdoba, tal como lo reveló Luis Fabián Artime, Presidente del Pirata: “Una cláusula“.
Tiempo atrás, Lucas Zelarayán apareció como uno de los máximos objetivos de River y Boca. En aquel entonces ambos buscaron encaminar su regreso al fútbol argentino, pero se quedaron con las manos vacÃas después de que el mediocampista decida volver a Belgrano. ParecÃa que la novela perdÃa intensidad con el correr de los meses, sin embargo, solo se encontraba en stand by.
Tanto el Millonario como el Xeneize se mantuvieron al acecho, por lo que volvieron a consultar condiciones por el volante en los primeros dÃas de diciembre. Según aseguraron desde Córdoba, el propio Marcelo Gallardo hizo sonar el teléfono del jugador, mientras que Boca también consultó condiciones. Por esta razón, desde el Pirata no se quedaron de brazos cruzados y compartieron detalles claves.
“Lucas Zelarayán cuenta con una cláusula de salida de 1.3 millones de dólares“, confirmó Luis Fabián Artime en conversación con Impacto Deportivo. AsÃ, ganó relevancia una verdadera oportunidad de mercado, que solo necesitarÃa una señal positiva de parte del futbolista para que River y Boca abran la billetera y den el próximo paso.
Cumple los requisitos de River
Después de que Stefano Di Carlo marque un lÃmite de 20 millones de dólares para negociar, la posible incorporación de Lucas Zelarayán parece posicionarse como una oportunidad irresistible. Sin embargo, el Millonario deberá competir cabeza a cabeza con el eterno rival, que también tiene al mediocampista en carpeta y podrÃa acercar una propuesta más temprano que tarde.



