Ahora mismo, todos los flashes del mundo River se centran en el mercado de pases. No solo por el éxodo que activó Marcelo Gallardo en el plantel, sino también por los puestos a reforzar que comienzan a convertirse en prioridades. Con este escenario, el técnico dialogó con Stefano Di Carlo y le marcó una “urgencia” para el comienzo de la próxima temporada.
Desde un primer momento, la búsqueda de River prometÃa ser bastante amplia. Principalmente por los baluartes que cruzaron la puerta de salida, como Milton Casco, Enzo Pérez, Nacho Fernández, Gonzalo MartÃnez y Miguel Borja. También tenÃan chances concretas de despedirse los jugadores relegados, por lo que el éxodo iba a sumar obligatoriamente nuevos nombres.
En este sentido, el Muñe puso el foco en la incorporación de un futbolista capaz de convertirse en una pieza clave de la nueva columna vertebral de su equipo. Se trataba de un mediocampista de contención, que consiga ocupar el lugar que dejó vacante Enzo Pérez y que le brinde una cuota de confianza al entrenador para afrontar la Copa Sudamericana y el campeonato argentino.
“La urgencia de River es traer un ‘5’. Ya empezaron las charlas y hay bastante movimiento en el mercado“, confirmó Hernán Castillo en Somos Love Stream. Acto seguido, aseguró que el Millonario también espera sumar un central, laterales derechos e izquierdos suplentes, un volante y un delantero, aunque la máxima prioridad es la incorporación de un mediocampista defensivo.
Los nombres que consultó River
Mientras Santi Sosa comenzaba a alejarse del radar, el Millonario cambió de enfoque y puso en marcha las gestiones por Santiago Ascacibar y Fausto Vera. El futbolista de Atlético Minero parece estar mucho más cerca que la figura de Estudiantes de La Plata, debido a que Jorge Sampaoli no lo tendrá en cuenta y le abre la puerta de salida.



