Con la confirmación de que deberá disputar la Copa Sudamericana tras la derrota de Boca ante Racing, en la dirigencia de River ya tienen definidos los pasos a seguir. El objetivo es reforzarse de la mejor manera en este mercado de pases, pero según informó Hernán Castillo, el club habría desestimado tres negociaciones por sus altos costos.
Tras un año futbolístico para el olvido, en el Millonario saben que no pueden repetir lo hecho de cara al 2026. En una temporada donde estarán obligados a competir en todos los frentes, Marcelo Gallardo pretende conformar el mejor plantel posible. Con varias bajas confirmadas, la directiva comenzó a moverse para cubrir esos huecos.
Los mercados de pases en un club tan grande como River suelen disparar una ola de nombres vinculados a la institución. Lo cierto es que el club inició conversaciones por numerosos futbolistas para conocer sus situaciones. Entre ellos, sobresalen tres que, a día de hoy, parecen muy difíciles de concretar.
Amaro, Gondou y Vega, muy lejos según Hernán Castillo
Con la intención del Muñeco de reforzar distintos sectores de la cancha, los tres jugadores aparecían como favoritos en sus respectivos puestos, tanto por su juventud como por la jerarquía y profundidad que podrían aportar al plantel. Pero los altos valores impuestos por sus clubes, dos en Europa y uno en Sudamérica, los alejan de Núñez.
Hernán Castillo aseguró que River se bajó de las negociaciones por Luciano Gondou, Román Vega y Kevin Amaro debido a las diferencias económicas. Además, agregó que el club no se moverá de las ofertas realizadas, ya que tiene cuatro alternativas por cada posición a reforzar.
El periodista también remarcó el límite de gasto dispuesto por River, el cual es 20 millones de dólares. Con ese presupuesto, parece muy difícil incorporar a los tres jugadores de este calibre mediante una compra, por lo que el Millonario continuará buscando acuerdos a través de cesiones con opción de compra.



